Stockholm Syndrome - Muse Síndrome de Estocolmo

 



Stockholm Syndrome - Muse

Síndrome de Estocolmo

A continuación, letra en inglés y español.

I won't stand in your way

No voy a ser un obstáculo en tu camino

let your hatred grow

deja tu odio crecer.

and she'll scream

Y ella va a chillar.

and she'll shout

Y ella va a gritar.

and she'll pray

Y ella va a rezar.

and she had a name

Y ella tuvo un nombre.

yeah she had a name

Si, tuvo un nombre.

and I won't hold you back

Y no voy a contenerte

let your anger rise

deja tu ira aumentar.

and we'll fly

Y vamos a volar.

and we'll fall

Y vamos a caer.

and we'll burn

Y vamos a arder.

no one will recall

Nadie va a recordar.

no one will recall

Nadie va a recordar.

this is the last time

Esta es la última vez

I'll abandon you

que voy a abandonarte

and this is the last time

y es la última vez

I'll forget you


que voy a olvidarte

I wish I could

Desearia haber podido

look to the stars

Mira las estrellas

let hope burn in your eyes

vamos a esperar quemarnos en tus ojos

and we'll love

Y nos vamos a amar

and we'll hope

Y nos vamos a esperar

and we'll die

Y vamos a morir

all to no avail

Todo para no aprovechar

all to no avail

Todo para no aprovechar

this is the last time

Esta es la ultima vez

I'll abandon you

que voy a abandonarte

and this is the last time

y es la ultima vez

I'll forget you

que voy a olvidarte

I wish I could

Desearia haber podido

this is the last time

Esta es la ultima vez

I'll abandon you

que voy a abandonarte

and this is the last time

y es la ultima vez

I'll forget you

que voy a olvidarte

I wish I could

Desearia haber podido

I wish I could

Desearia haber podido


La banda musical "Muse", se

formó en el año 1994, en la

ciudad de Teignmoouth, en el

Reino Unido. Los

componentes de la banda

que comenzaron con el

grupo fueron, los músicos,

Dominic Howard tocando la

batería, Matthew Bellamy

que toca la guitarra y el piano


a la vez de que pone la voz y edita las canciones, y Christopher Woltenholme, que pone los coros y taca el bajo, también esta con ellos el músico Morgan Nicholls, que colabora en algunos conciertos en directo tocando los teclados.

La banda musical tiene un género marcado de rock, aunque en algunos de sus álbumes han desarrollado varios tipos de estilos distintos, como el heavy metal, rock electrónico, rock espacial o rock progresivo entre otros.

Los componentes del grupo, fueron desarrollando y editando diversas canciones para un primer álbum, pero antes querían probar que tipo de aceptación tendrían estas entre el público, por lo que realizaron diversas actuaciones y algunos conciertos, creándose un gran grupo de fans.

Desde lo que propone Courtës, tratado y ejemplificado por Paloma Bahamón Serrano, en el desarrollo de “Discursos sobre la unidad latinoamericana en la canción popular Latinoamérica de Calle 13”, se mencionan 3 niveles o categorías bajo las cuales se puede desarrollar el análisis semiótico de una pieza musical, el figurativo, el semionarrativo y el axiológico.

Durante la mayor parte de la pieza, o toda, el vocalista constantemente se está refiriendo a alguien o a algo, pudiendo ser esto un sentimiento, un hábito, o incluso un objeto, en donde se expresa la incapacidad de poder controlar su impulsividad ante el mismo, como lo son “No voy a ser un obstáculo en tu camino”, “Esta es la última vez que voy a abandonarte, y es la última vez, desearía haber podido”, en estas frases, claramente se aprecia una cierta imprecisión, que es lo que posiblemente pensó el autor al pensar en sentimientos de indecisión, confusión o capricho.

Se usan elementos como la hipérbole, un ejemplo claro es la frase “Mira las estrellas, vamos a esperar quemarnos en tus ojos”, en donde se genera un sentimiento de perdición inminente, llevado a cabo a través de una expresión que significa algo masivo, como las estrellas, diluido a los “ojos” y un estallido abrazador en los mismos.

Respecto al componente semionarrativo, podemos apreciar que todo lo desarrollado en la pieza musical se ubica en el presente con cosas que el vocalista parece decirse a sí mismo, proyectándose a futuro, en base a acciones o menciones del pasado, con frases como “Esta es la última vez que voy a abandonarte, y es la última vez que voy a olvidarte, desearía haber podido”, se plantea un escenario en donde tal vez es necesario tocar fondo respecto a rechazar algo o alguien, para darse cuenta que en realidad es necesario desligarse de ello, y que habría sido mejor hacerlo antes, y no ahora, sin dejar escapar que ahora es mejor que nunca.


escrito por: JEYSON STYVEN CANO RIVEROS

Comentarios

  1. El Discurso y lenguaje de las canciones son una representación social de nuestra cotidianidad, permitiendo emergen las diferentes razones por las que nos volvemos seguidores de estas bandas musicales que se identifica más por expresar aquel sentimiento anónimo que oscurece las razones de vivir, y dejar de ver la vida como algo común.

    el Rock es un género que te emerge por las venas dilatadas, te permite un desahogo estrafalario donde te concectas con la temblante asimilación de la vida, y la mayoría de estas bandas se gana el reconocimiento por sus particulares formas de narrar y sentir la música.

    "No voy hacer un obstáculo en tu camino" algunas de las frases de la canción Síndrome de Estocolmo, "es la última vez que voy abandonarte", "es la última vez que voy a olvidarte". Narrar estas expresiones reflexivas, te permiten encontrar aquel personaje de esta historia donde su pensamiento está siendo atacado por confusiones que quizá no sean confusiones y esté descubriendo la vida real, no yendo por las calles y comprendiendo de manera subjetiva lo que en tal caso, es objetivo.

    La rareza del amor desdichado que aparece en diferentes géneros que han sido masificados durante las dos últimas décadas, quizás por eso tenga un auge abismal en la sociedad, porque trata de relacionar esa realidad en un sueño irreal por el que muchos tratan avivar en el día tras día. Todo este refugio se genera a partir de un lenguaje metafórico que disuelve la cercanía entre lo verdaderamente es, pero estas canciones lo permiten ver como el sujeto cree que debería Ser.

    El poder del Discurso está en la relación de mi vida y el recorrido de una historia donde me siento atraída e identificada, o más bien el personaje de esta historia y de acuerdo a ello, trato de solventar el oscuro síndrome que estoy padeciendo pero la música me ayuda a esconderlo.

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  2. Concuerdo con Karla donde plantea que el discurso y el lenguaje de las canciones son una representación social de la cotidianidad, esto se ve reflejado en el análisis de Jeyson donde es evidente que está canción habla de un sentimiento de "indecisión, confusión o capricho" del autor frente a algo o a alguien; siento que es una letra con un sentimiento de ansiedad, pero a la vez de una necesidad de tener el control de la situación; además destaco la importancia de lo dicho en el análisis de esta canción que en muchas situaciones de la vida real es necesario "tocar fondo" para poder resurgir.

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